Comparé tres cuentas de débito, con su respectiva tarjeta, de los llamados neobancos o banca digital y aquí te platicaré cuál fue la que elegí.
Hace algunos días sufrí un intento de robo de identidad.
No estoy seguro de que sean eventos asociados, pero recordé que días antes me vi en la necesidad de pasar mi tarjeta DE DÉBITO en un establecimiento que no me daba buena espina.
La razón principal fue que durante el tiempo de cuarentena, evite en gran medida ir a los cajeros a retirar dinero en efectivo.
Así fue cómo perdí mi batalla contra el uso del efectivo, que infortunadamente sigue siendo el método de pago predominante en México, y el uso de mis tarjetas bancarias como forma de pago para gastos corrientes.
Mas infortunado fue que, el día que realicé el pago que te comento, había olvidado mi tarjeta de CRÉDITO en casa. Qué por cierto, siempre mantengo bloqueada, excepto cuándo voy a realizar alguna compra.
Todo esto hizo percatarme de mi reciente necesidad de tener una tarjeta que tenga beneficios, tanto de débito como de crédito y que además pueda gestionar en tiempo real.
Qué bien no me preocuparía perder (a veces soy despistado) o bien pasar en establecimientos indiscriminadamente, ya que la ocuparía para pequeños gastos corrientes.
Es así como surgió esta comparación y mi reciente adquisición de la tarjeta Klar.
Klar vs Iban wallet vs Flink
Las tarjetas que comparé son las siguientes:
Klar: cuenta híbrida (débito-crédito).
Iban Wallet: cuenta híbrida (débito-inversión).
Flink: cuenta hibrida (débito inversión).
Si estás aquí porque tú también quieres contratar una de estas tarjetas también quiero compartirte que, aunque lo que yo buscaba era una tarjeta de débito, con la banca digital obtienes beneficios adicionales.
Banca digital: beneficios adicionales
El primero de ellos es que la cuenta se gestiona con una App, que te permite bloquear tu tarjeta de débito en cualquier momento. Además de informarte tus movimientos en tiempo real.
Dicha App tiene un sistema de pagos incorporado al SPEI, que incluye tarjeta virtual y wallet.
Esto te permite hacer pagos electrónicos y trasferencias bancarias, nada nuevo, pero cuándo lo sumas a una App de la era fintech surgen nuevas funcionalidades.
Algunas de ellas te permitirán llevar un presupuesto, obtener rendimiento real por el saldo que mantienes en tu wallet, cashback, crear metas de ahorro, etc.
Incluso, podrás solicitar un crédito preaprobado. Si te darán, o no, mejores condiciones que las que te ofrece un banco ¡aún no lo sé! Sin embargo no deja de ser una alternativa interesante.
Flink te permitirá comprar «partes de acciones»
Para despedir este artículo.
Adicional a mi tarjeta Klar, me registré en la lista de espera de una funcionalidad de la banca digital Flink que te permitirá comprar «partes de acciones» desde $20 pesos.
Aunque aún no hay mayor detalle. Quizá nos estemos acercando a una era en dónde los mexicanos ¡en verdad invirtamos!
En materia de inversión en bolsa, México es un país demasiado resegado. Ya no comparándolo contra países de primer mundo, como Estados Unidos, comparándolo con Latinoamerica.
¡Menos del 1% de la población mexicana invierte en bolsa!
Cómo sabes, ya llevo un tiempo compartiendo información sobre la inversión en bolsa de valores. Así que espero ser de los primeros en probar la App de Flink.
Artículo: Mi Top 10 de acciones para invertir en la bolsa de Estados Unidos.
Video: GBMHomebroker, invertir en bolsa con $1,000 pesos.
Al existir ya varias alternativas de banca digital, la competencia obligará a las fintech a la innovación, mejorar las condiciones de sus productos y la experiencia al usuario. Sin duda esto nos beneficia a nosotros, los early adopters no tan fans del efectivo.
¡Gracias por leerme!