Todos necesitamos de la deuda, es a través de ella que se genera el crecimiento apalancado. Así que está vez hablaré de la que considero una de las mejores opciones para pedir un préstamo. Hablo de Yotepresto: préstamos entre personas.
Casi dos años invirtiendo en esa plataforma me han llevado a la siguiente conclusión: Si yo solicitara un préstamo ¡probablemente no me darían una tasa tan buena!
Y es que hay una sorprendente desventaja al no tener deudas: no tienes experiencia crediticia.
En otras palabras, los bancos e instituciones financieras casi no me conocen. Así que en este momento también sería difícil que me aprobaran una hipoteca o algún prestamos de algunos cientos de miles de pesos para crear un negocio.
Por lo que desde hace dos años me he dado a la tarea de ocupar más mis tarjetas de crédito (siendo totalero), de «endeudarme a plazos» siempre que sea conveniente y algunos otros «trucos» de los que después haré un pequeño video, todo para generar experiencia crediticia y tener un impecable score en buró de crédito.
Todo ese proceso me ha llevado a hablar de la consolidación de deuda y sus ventajas.
También de los préstamos online y en general de lo que los expertos llaman «dominio del crédito».
Si eres una persona que tiene alguna deuda con su tarjeta de crédito, un préstamo personal con un banco o simplemente quieres algún préstamo para apalancar un proyecto. Esta información te será de utilidad.
Al momento de solicitar tu préstamo puedes utilizar mi código de referido, de esa forma me ayudas, ya que la plataforma me pagará una pequeña comisión ¡Muchas gracias!
CLO-308948
Yotepresto: préstamos online entre personas
Ahora haré un poco de spam que espero no te moleste, si te empieza a gustar este nuevo formato para el blog, puedes ayudarme suscribiéndote al canal ¡Muchas gracias!
Te comparto la hoja de cálculo que ocupé en el video para explicar el dominio del crédito. Puedes jugar con las cantidades hasta encontrar algún escenario conveniente para ti.
Pero recuerda que la hoja no considera totalmente las condiciones de tu préstamo, unicamente debes utilizarla como referencia para que puedas modificarla de acuerdo a las condiciones que se te asignen.
Otras alternativas para consolidar deuda
Como siempre te recomiendo comparar opciones, esta no será la excepción.
Además, gracias a algunas personas que me han contactado para compartirme su caso particular, puedo hacerte una mejor recomendación.
Yotepresto conviene cuándo…
Cuándo tu historial crediticio es impecable y además de eso la cantidad que vas a solicitar supera lo $100,000 pesos.
Esto se debe a que una de las comisiones que te cobran es fija, por lo que, si pides prestada una cantidad pequeña, esa cuota puede representar un aumento porcentual importante en la cantidad que pagarás mensualmente.
Nuevamente, si quieres apoyarme utilizando mi código de referido al momento de solicitar tu préstamo, te lo agradezco bastante.
CLO-308948
Prestadero conviene cuándo…
Cuándo tu historial crediticio es bueno y además la cantidad que vas a solicitar no supera los $150,000 pesos, a un plazo mayor o igual a 24 meses.
El proceso de solicitud de préstamo en muy parecido al de Yotepresto y los requisitos son los mismos.
Esta Fintech puede ofrecerte tasas de interés que son muy atractivas (desde 8.90% y hasta 28.90%).
Ejemplo de un solicitante que requiere un crédito de $150,000 pesos y le asignan una tasa de interés de 11.90%.
Puedes solicitar un crédito en Prestadero siguiendo el siguiente enlace, todo el proceso es online.
Click aquí para solicitar un crédito en Prestadero
SuperTasas conviene cuándo…
Cuándo tu historial crediticio es bueno y además la cantidad que vas a solicitar no supera los $200,000 pesos, a un plazo mayor o igual a 24 meses. Además SuperTasas tienen que operar en tu estado.
La limitante de esta alternativa es que el contrato se firma de forma presencial, por otro lado la gran ventaja que ofrece es que no te cobra comisión por apertura de crédito.
Ejemplo de un solicitante que requiere un crédito de $150,000 pesos a 24 meses.
Click aquí para llenar tu solicitud de crédito en SuperTasas
Finalmente
Si con alguna de esta alternativas puedes ahorrarte dinero de los intereses que ya estas pagando, que mejor que empezar a destinar parte de esos recursos a la inversión.
En este blog encontrarás muchas alternativas para hacerlo, me voy a permitir compartirte la guía de inversiones 2020. Seguramente encontrarás alguna opción para ti.
¡Nos vemos pronto!